RRASI Soluciones en Informática (RRASI, en lo sucesivo) informa que al usar este sitio web, usted comprende y acepta los términos y condiciones de nuestros productos y servicios, presentes en este documento.

Tienda en Línea

La tienda en línea de este sitio web recopila información como nombre, teléfono, correo electrónico y domicilio, para efectos de venta, facturación y entrega de productos y servicios. Datos como tarjetas de crédito o débito y cuentas bancarias, no son recopilados en este sitio web, por lo que RRASI se deslinda de toda responsabilidad sobre el uso indebido de dicha información.
Para más información, consulte nuestro aviso de privacidad.

Productos y Servicios

Cada producto y servicio exhibido en la tienda en línea contiene las especificaciones necesarias para la decisión de compra, el precio con impuestos y envío, así como los días que podría tardar el envío, que son entre 3 y 10 días hábiles. Al finalizar la compra, el usuario acepta no poder hacer alguna reclamación sobre los puntos ya antes mencionados.

Los productos que solo pueden adquirirse una unidad por usuario es debido a la disponibilidad de inventario y puede que aplique precio preferencial por mayoreo.

Disponibilidad

Los productos con la leyenda “Sujeto a Disponibilidad” pueden estar disponilbes hasta 10 días después de su compra, tanto para formato digital como físico. Al finalizar la compra de algunos de estos productos, el usuario acepta el tiempo de entrega indeterminado ya estipulado y en ningún caso podrá negarse a recibir el producto ni solicitar un reembolso o devolución. Para cotizar la compra de más de una unidad en este caso ya mencionado, el usuario debe comunicarse con RRASI al correo electrónico contacto@rrasi.com.mx.

Si por causas de stock la disponibilidad del producto no puede satisfacer la demanda del usuario:
Si pasan 15 días hábiles sin que RRASI pueda satisfacer la demanda, no se aplazará más la espera de disponibilidad de inventario y el usuario será informado por medio de correo electrónico o teléfono y se le presentarán las opciones que a continuación se enuncian:

-Para productos no mayores a $3,499.00 (IVA incluido) el usuario podrá hacer válida la opción de devolución si así lo desea. Si decide continuar con el pedido, se le otrogará un descuento sobre el precio de compra tomando en cuenta el producto y sus características. Dicho descuento no podrá ser mayor a 15%.
-Para productos a partir de $3,500.00 (IVA incluido) el usuario aún no podrá hacer válida la opción de devolución. Se le otorgará un descuento sobre el precio de compra tomando en cuenta el producto y sus características. Dicho descuento no podrá ser mayor a 25%.

Si RRASI determina que la disponibilidad de inventario no puede cumplir la demanda del usuario en otros 6 días háibles más, se compromete a notificar y proceder a la devolución total de la compra (impuestos y costo de envío incluidos).

Envío a Domicilio

Los envíos a domicilio estarán a cargo y bajo responsabilidad de RRASI y de terceros (servicios de paquetería).


Envíos a cargo de RRASI:
– RRASI se pondrá en contacto con el usuario por medio de correo electrónico o teléfono para informar del tiempo estimado de entrega del producto o servicio.
– Una vez establecido el tiempo de entrega, RRASI gestionará la recepción directamente con el usuario en el domicilio registrado al finalizar la compra.
– Al establecer un día y una hora conveniente para el usuario, este solo tiene un límite de espera de recepción 30 minutos.
– Si el usuario no recibe el producto en la fecha y hora acordadas, se invalidará el costo de envío original y se le presentará la opción de pagar una cuota extra para programar un nuevo envío. Dicha cuota extra podrá ser menor a la original en determinados casos.
– Si el usuario detecta algún daño grave en el paquete y teme por el estado del equipo,debe hacerlo constar con una anotación en la guía de entregas que se le dará con copia al repartidor. Así, si el producto sufrió algún daño por mal manejo al transportarlo, RRASI hará una investigación y determinará si aplica garantía con proveedor, devolución o reembolso. Si el daño no se hace constar por escrito en la recepción, RRASI no se hará responsable por cualquier reclamación de daño por envío.

Envíos a cargo de terceros:
– Como se informa en nuestro aviso de privacidad, información como nombre, teléfono y domicilio serán compartidos con terceros únicamente para fines de envíos. Serán siempre empresas establecidas en México y dedicadas exclusivamente a los productos y servicios de logística y paquetería.
– RRASI se pondrá en contacto con el usuario por medio de correo electrónico o teléfono para informar del servicio de entrega utilizado, el número de raestro si está disponible y si es posible el tiempo de entrega estimado.
– A partir de este momento, RRASI cede la responsabilidad y el riesgo al tercero encargado de realizar el envío, deslindándose de cualquier inconveniente en daño de producto, atrasos o mal manejo de información personal. En caso de ocurrir algún problema en los casos ya mencionados, RRASI únicamente podrá actur como auxiliar pero no como responsable.
– Si el usuario detecta algún daño grave en el paquete y teme por el estado del equipo, debe seguir los términos y condiciones de tal servicio de paquetería. Si el producto sufrió algún daño por mal manejo al transportarlo o ha llegado algo diferente a lo adqirido, RRASI no pdrá hacerse responsable ni acceder a solicitudes de garantía, devolución o reembolso. El usuario debe pedir una solución al proveedor del servicio de entrega. RRASI podrá auxiliar en el proceso sin costo alguno si el usuario así lo desea y lo solicita al correo electrónico contacto@rrasi.com.mx.

Devoluciones y Reembolsos

En ningún caso RRASI evniará productos en mal estado o diferentes a lo anunciado y acordado con el usuario mediante la tienda en línea o cualquier medio de contacto. Por lo que al finalizar la compra de cualquier producto, bajo ninguna circunstancia se podrán hacer solicitues de devolución o reembolso, a excepción de la disponibilidad de inventario y mal manejo del producto en transporte por parte de RRASI, ya enunciados en los apartados Disponibilidad y Envío a Domicilio de estos Términos y Condiciones.

RRASI no se hace responsable de cualquier mala asesoría externa que haya motivado la compra equivocada de alguno de los productos de la tienda en línea,

Si el motivo de solicitud reembolso o devolución está relacionado con defectos de fábrica, vea el apartado Garantía de este mismo documento.

Garantía

A menos que se indique lo contario, los productos cuentan con garantía limitada directo con proveedor. En caso de los productos virtuales como licencias de suscripción, cuentan con soporte técnico directo con proveedor. Las licencias OEM, no cuentan con soporte técnico ni garantía de ningún tipo, por lo que si tiene alguna duda, le recomendamos ponerse en contacto con RRASI antes de adquiriir una licencia OEM.

En caso de que el usuario detecte algún defecto de fabricación o el producto presente un fallo dentro del periodo de garantía, deberá ponerse en contacto directo en el fabricante. RRASI podrá auxiliar sin costo en el proceso si el usuario así lo desea lo solicita al correo electrónico contacto@rrasi.com.mx (solo se limita a validación de periodo y tipo de garantía y disposición de medios de contacto con fabricante).

Formas de Pago

Las formas de pago aceptadas por la tienda en línea RRASI son tarjeta de débito o crédito y Paypal. Si el usuario necesita hacer uso de otra forma de pago como cheque o transferencia podrá hacerlo únicamente al ponerse en contacto con RRASI y verificar su identidad en caso de personas físicas, y proporcionar su constancia de situación fiscal en caso de personas morales, a través del correo electrónico contacto@rrasi.com.mx.